Aumento en la gasolina, el verdadero terror de los colombianos
Durante lo corrido del 2024, los colombianos no han tenido que esperar que llegue Halloween para sentir un verdadero susto.
Pues cada vez que se detienen a tanquear se siente como una escena de película de terror, pues los precios no paran de subir. Asustando no solo a conductores particulares sino también a taxistas y transportistas.
Consejos para sobrevivir a esta pesadilla
La clave es un carro en buen estado:
Un motor bien cuidado y unas llantas correctamente infladas pueden mejorar el rendimiento de la gasolina y evitar tener que ir a la bomba tan seguido.
Conducir de manera eficiente y consiente
Evitar aceleraciones y frenadas bruscas puede ayudarte a conservar gasolina. Conducir de manera suave es clave para gastar menos combustible.
Ir un paso adelante
Utilizar aplicaciones que te indiquen las rutas más rápidas o con menos tráfico puede ahorrarte tiempo y gasolina. ¡No dejes que el tráfico te atrape!
Alternativas de transporte más económicas
Debido al aumento continuo en el precio de la gasolina, muchos colombianos han comenzado a buscar alternativas más económicas y sostenibles para transportarse. Aquí te presentamos algunas de las opciones más populares:
Motos
Las motos han sido una opción preferida por muchos debido a su bajo consumo de gasolina y su capacidad para esquivar el tráfico con mayor facilidad. En promedio, una moto puede consumir hasta un tercio de lo que gasta un carro particular, lo que representa un ahorro significativo. Teniendo en cuenta que el mantenimiento es mucho más económico que el de un carro.
Patinetas eléctricas
En las principales ciudades como Bogotá y Medellín, las patinetas eléctricas se están convirtiendo en la mejor opción de movilidad. Pues tienen un costo de mantenimiento bajo y no necesitan de gasolina, estas patinetas permiten recorrer largas distancias sin el esfuerzo físico y la ausencia de gastos en combustible las convierte en una opción muy atractiva a largo plazo.
Vehículos híbridos y eléctricos
Dado que el precio de la gasolina sigue en aumento, más personas están considerando comprar un vehículo híbrido y eléctrico. Aunque pueden ser muy costosos, el ahorro en combustible es significativo, además de ahorrar están contribuyendo a una menor huella de carbono. Por otro lado, trae ventajas en descuentos en peajes y no tener pico y placa.
Carpooling
Una modalidad que tomo mucha fuerza con la pandemia es el uso compartido de autos, también conocido como carpooling, pues para quienes desean ahorrar en gasolina estopa es la opción perfecta. Hay aplicaciones y grupos en redes sociales que permiten a personas que realizan trayectos similares coordinarse para compartir un solo vehículo, reduciendo así los costos para cada pasajero.
El aliado que necesitas en la carretera
En momentos donde el precio de la gasolina continúa subiendo, es vital no solo buscar alternativas de transporte más económicas, sino también contar con un respaldo ante cualquier imprevisto.
Con Connect, tienes la tranquilidad de saber que, en caso de una emergencia como por ejemplo quedarse sin gasolina en medio del camino, siempre tendrás ayuda disponible 24/7.